Relaciones con la Comunidad

El plan de relaciones con la comunidad está orientado al fortalecimiento de los procesos dirigidos a la prevención, separación en la fuente, el manejo ordenado y adecuado de los residuos sólidos. 

Los procesos están orientados a:

-Sensibilizar en la formación de la cultura de la prevención, separación en la fuente y manejo ordenado de los residuos, a la comunidad como sujeto activo, así como en el control y mantenimiento del estado de limpieza y aseo de su entorno y sus deberes y derechos generales como usuarios del servicio.

-Sensibilizar a la ciudadanía en la presentación adecuada de las bolsas blancas ubicadas en los andenes que contien material reciclable, con el fin de que dicho material sea recogido por los recicladores o recuperación de oficio.

-En el desarrollo de los programas dirigidos a la comunidad se buscará la participación de las alcaldías locales, de las JAL, JAC y demás organizaciones existentes en área de influencia de las localidades de Bosa y Kennedy y de centros o sitios determinados por la UAESP, así como de la empresa privada e instituciones, con el fin de lograr un mayor compromiso de la comunidad y optimizar los resultados de los programas a desarrollar. Los componentes a trabajar corresponden a:   

  • Sensibilización dirigida a los diferentes sectores poblacionales para estimular el compromiso e importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos, prevención y separación en la fuente, con fundamento en el conocimiento tanto de sus derechos como de sus deberes, relacionados con este servicio público. 
  • En aquellos lugares donde se detecten puntos críticos, se deberan una labor de cultura con la comunidad, con apoyo de las organizaciones locales, de manera preventiva. Si los usuarios persisten en el manejo y disposición adecuada de los residuos, deberán ser reportados para ampliar los mecanismos de control social, particularmente lo relacionado con el comparendo ambiental.
  • Todos los proyectos del plan de relaciones con la comunidad tendrán el componente transversal de separación en la fuente.
  • El plan de relaciones con la comunidad deberá contener estrategias de comunicación establecidas por el operador de aseo; dichas estrategias van enfocadas y promovidas en los siguientes proyectos: Proyectos puntos críticos, interinstitucional, centros educativos, basura cero, residentes, comerciantes, cuartos de almacenamiento y multiusuarios, mascotas. Leer más

          

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Atención al usuario: Av. Boyacá N° 6B - 20/28 Horario Atención: L-V 7:00 a.m. - 5:00 p.m. - Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Supercade de las Américas: Avenida Carrera 86 N° 43 -55 Sur Horario Atención: L-V 7:00 a.m a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del dia.

Cade Fontibón: Carrera 106 N° 15A-25 Horario Atención: L-V 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m

Cade Plaza de las Américas: Carrera 71D N° 6-94 SUR Local 1132-1134 Horario Atención: L-V 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m

Dirección de correspondencia: av Boyacá 6B -20-28 

Correo electrónico para notificaciones judiciales: juridica@ciudadlimpia.com.co 

Teléfono Fijo: (571) 110 - Teléfono Celular:  110  sin * 0  # - Correo electrónicolinea110@proceraseo.co

                               Base de Operaciones: Calle 59C Sur  N° 51 - 50                             

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